24 agosto, 2007

Lisboa II, Parque das Nações

A la orilla del Tajo en la misma ciudad de Lisboa, encontramos el Parque de las Naciones. Se construyó para la Exposicion internacional del 98, y ahora es una zona semi-desierta cuyos atractivos son los edificios y el Oceanario. La verdad es que es un paraje un tanto desangelado, poca gente y, a mi modo de ver, mal aprovechado. Algo así como el Fórum de Barcelona. De todos modos si uno va a Lisboa una semana, puede emplear una mañana o una tarde en visitarlo ya que se puede llegar fácilmente con el metro.


¿Que hace que tras un gran evento, las instalaciones no se aprovechen correctamente? vease la Isla de la Cartuja en Sevilla, la Anella Olímpica y el Forum de Barcelona o el parque de las naciones, entre otros... Supongo que debe obedecer a intereses ocultos o políticos pero bueno, dejemos el tema.

Siguiendo con las instalaciones de la Expo'98, justo a su entrada hay un gran centro comercial (éste si que està lleno a todas horas) donde lo mas recomendable son los restaurantes de comida brasileña al peso, muy buena carne y muy buenos precios. El parque das Nações también cuenta con el Museo de ciencia y tecnología, el teleférico que te lleva de una punta a la otra del complejo y la torre Vasco da Gama, el edificio mas alto de Lisboa.


Vista general de parte del parque. Actualmente, algunas de las empresas tecnológicas portuguesas han trasladado sus oficinas a esta zona, cosa que tampoco le da mucha vida.



Estación de metro del parque de las naciones (estación de Oriente), proyectada por Calatrava



Oceanario de Lisboa, dentro del parque. Visita recomendable para quien no haya visitado los de Barcelona o Valencia. De ser así, la única novedad es que incluye zonas de aves.
Otro de los edificios de la Expo'98

La torre Vasco da Gama

No hay comentarios: