03 agosto, 2007

Mis destinos Preferidos (I)

Me gusta viajar, me gusta mucho. Esa sensación de descubrimiento y aventura que le da a uno los sitios nuevos. En mi vida he intentado moverme tanto como he podido, eso si, no he salido de Europa. Portugal, Inglaterra, Alemania, el Benelux, Austria, Suiza, Italia (como no), Francia, no me puedo quejar. Parece que de Europa he visto bastante, pero aún me quedan algunos destinos en la maleta por recorrer: Polonia, Rusia, República Checa,... Del resto del mundo, me atrae todo, y no he estado en ninguno, así pués, voy a ver si me hago una pequeña lista y voy tachando poco a poco.

Empiezo con Kenia, porqué quiero ir a Kenia? varios motivos:

1/El cine y la TV. En infinidad de películas y documentales nos han puesto los dientes largos con sus paisajes, sus atardeceres con el Kilimanjaro al fondo, sus baobabs o su fauna. Pues bien, ya va siendo hora de que lo vea con mis propios ojos.

2/Los contrastes. Vivir los contrastes de un país africano también me ha resultado intrigante.

3/Los safaris. Puede quedar un tanto pedante o cursi, pero ver los animales en un Zoo, como que pierde. Pues bién, montarme en un Jeep, con una buena camara de fotos y un buen Zoom, a ver Leones, Jirafas, Elefantes o Ñus me encantaría. Sería mucho pedir llegar a ver una persegución León-Gacela o una migración de Flamencos (los flamencos migran?), pero solo el estar ahí, valdría la pena.

4/A Yolanda le encanta este país, intuyo que Memorias de África ha tenido algo que ver en ello.

Pues bien, este es el primero de mis "destinos preferidos", habrán mas seguro.

El precio en viaje organizado 14 dias por Kenia con Safari incluido: 1670€. Demasiado para mi bolsillo, parece que la visita tendrá que esperar unos cuantos años mas... seguiremos recorriendo Europa hasta entonces.

No hay comentarios: