06 agosto, 2007

Mis destinos Preferidos (II)

Japón
Me fascina este país, freak a mas y no poder y por eso, atrayente como pocos. Desde aquí, parece que en Japón todo tiene esa mancha freak (como he dicho) a la vez que se respira una cultura milenaria dentro de una sociedad harto moderna, paradójico, eh? Manga y sushi, templos y rascacielos, terremotos y el Fujiyama, Nintendo y otakus, Casio y Takeshi Kitano, Katanas y wasabi: Contrastes, contrastes, CONTRASTES! Estoy seguro que el día que llegue a Japón voy a alucinar con todo lo que vea, vamos, como los japoneses cuando llegan aquí!

Para muestra, las fotos (ajenas claro) que acompañan esta entrada. Especial mención para la del buscador de bolas de dragón, IN-CRE-I-BLE!!!! Muuuy freaks. Por ejemplo, por lo leido y visto en TV, no es raro ver a los "otakus" que se dedican al "cosplay" por el centro de Tokio dando un paseo. Para el que no lo sepa, un otaku-cosplayr es una persona, cuya "única" singularidad es la de disfrazarse de sus personajes favoritos, ya sea Dark Vader, Son Goku o Sailor Moon, y no sólo para concursos y reuniones tipo "amigos de Star Trek" o "XV congreso de fans de Dragon Ball de Kyoto", sinó que van así a trabajar, a hacer la compra o a pasear al perro por el parque...

Os imaginais el shock de ir a la pollería y encontraros en la cola a Dark Vader? Nosotros: quien es el último! Y el respondiendo: TU PADRE! Pues bién, en Japón, es posible, esto y mucho mas.

Todo ello me gusta, me fascina y me intriga. Y mas que monumentos, templos o ciudades, me apetece conocer sobretodo, estas "pequeñas diferencias", la comida, su cultura, la televisión (me consta que tiene algunos programas totalmente impensables, dejándo al querido Humor Amarillo a la altura del betún). Ese es el atractivo que Japón guarda para mí, y algún día, también lo veré in situ, con mi tamagochi en el bolsillo, mi reloj casio en la muñeca, PSP, videocam, Ipod, el último modelo de camara de fotos que haya salido al mercado y, como no, mi disfraz de Krilin o de Son Goku...Ya sabeis lo que dicen: allá donde fueres... haz lo que vieres.

Japón 10 dias: 2590€, otro destino que tendrá que esperar... a este paso no se si voy a seguir poniendo mis destinos preferidos, porque me está entrando una depresión con los precios...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Habemus blogus Korleonis.

Sorry per no deixar petjada abans en eixe blog.
Risto Mejide diría que hasta ahora ha sido comedido y que se ha visto al Korle más blando y menos trash de las versiones kodreoniles posibles. Giménez Losantos diría que la culpa la tiene el éstatut. Cartman diría: Kodle hijoo de putaa, deja ya de contannos milongas de miedda, y habla ya de sexo y de dogas coño.
La veritat és que és un blog intritingut, ucurrent i amè, i que hi ha fuste en quet noi de les melenes arissades.
Propongo un post sobre un pueblo de la entraña más profunda de Epaña, en homenaje al aniversario de Port Urraco.

No som d´eixe món