20 agosto, 2007

El trotamundos

Como habréis podido leer en este blog, a mi me gusta mucho viajar, y viajo menos de lo que me gustaría. Pues bién, navegando por la red he encontrado la página de este tío http://berclo.net/indes.html: Bernard Cloutier, un auténtico trotamundos. La web no está muy currada, pero lo que en ella explica, aparte de dejarnos boquiabiertos, nos da una idea de lo que sería uno de mis sueños. Se que hoy en día es poco realista hacer algo así, hay apegos emocionales que a uno no le permiten realizar tamaña aventura, amén de la seguridad económica que se desvanece al hacer algo así. De todos modos, es una autentica aventura digna de uno de los heroes de la entrada anterior. Quien sabe, quizás dentro de 40 años nos de por viajar como locos, quizás nos de la locura el mes que viene: el gusanillo está ahí. También podría darse que fuese un fake, es decir, un bulo que alguien ha introducido en internet, pero bueno, está bien soñar.

"En el 15 de marzo de 2006 había visitado 214 países y territorios, algunos por asuntos pero la majoría para mi placer. Usted puede leer relatos de mis aventuras ilustrados por más de 8 000 fotos y mapas, en los 207 países subrayados abajo. El número de veces que he entrado en cada país esta indicado por los colores en el mapamundi abajo..." http://berclo.net/listes.html.





"Cuando regreso a casa cada primavera después de cinco meses de impacto cultural, mi cabeza es un torbellino de imágenes, sonidos y olores . Sueño intensamente cada noche durante varias semanas mientras las cosas se clasifican para formar impresiones más o menos estables acerca de mi experiencia"

No hay comentarios: