03 enero, 2008

Annus Domini 5 d.E. (despues de Erasmus)


03-01-08, hace ya mas de 5 años (si mal no cuento) que Estuve de erasmus en Roma. En las últimas semanas se ha reactivado la vieja idea de reunirse todos de nuevo en algun lugar neutral (se perfila Roma como solución práctica, a la par que econòmica). Dificil es, si, pero necesario. Erasmus suele ser una palabra que al que lo ha vivido, le provoca una estúpida sonrisa melancohólica. Para el que no lo ha vivido, imágenes de orgías, fiestas y desmadre. Para el que lo ha costeado, esfuerzos y privaciones. Y para las abnegadas parejas... bueno, eso es otra historia. Pero sobretodo, despierta añoranza.

En un año, y en algunos casos en medio año, se suceden cientos de nuevas experiencias, ciudad nueva, nuevo idioma, vida nueva, independencia, conocer gente, estudios (si, algo de eso hay, aunque muchos lo duden), viajes, sabores, ... Para muchos esta experiencia constituye una especie de Mili, donde pasas un año fuera de casa y el resto de tu vida explicando las batallitas. Pues bien, apetece volverse a ver con esos amigos de la Mili para remremorar viejas anecdotas.

Para aquellos que se informan a través del blog, la fecha mas probable es del 01/05/08 al 04/05/08, y el lugar, como he dicho, Roma. El alojamiento, que cada uno se busque la vida. Confirmaré en breve.

Como postre, unas pocas fotos de ese año que cambió nuestras vidas.




1 comentario:

Antonio Alfonsea dijo...

Con sólo 3 días de estancia, ya me hubiese quedado 3 años. Lo único que me sabe mal de no haber estado en la universidad es no haber estado de erasmus. En fin, gloria al Barcone Ubriaco