09 diciembre, 2007

¿Pueden un neurtón enamorarse de un electrón?


Mas allá del fenómeno mediático que es Eduard Punset, escarbando detras de esa imágen de científico loco, con apariencia de profesor de universidad olvidadizo y bohemio preguntón, hay un auténtico filósofo de probeta y teorema al que cada dia admiro mas. Punset es a la ciencia en España, algo similar a lo que fué Juan Antonio Cebrián a la história, lo que pasa es que parece que interesarse por la cultura en este país, a veces puede ir en contra de cierta socialización (ver jóvenes en instituto vanagloriandose de quien ha suspendido mas), o hasta te pueden tachar de rojo, separatista, masón,...


Merece la pena profundizar en el pensamiento punsetiano y descubrir como nos puede plantear cuestiones básicas para nuestro devenir, cuestiones que no estaban en nuestra mente por muy lógicas que parezcan a posteriori. Aquí un ejemplo extraido de su blog. Recomiendo la lectura del blog, en dosis pequeñas, eso si, porque un empacho de punsetismo, puede provocar un colapso.

Cómo se alcanza el éxito
por Eduard Punset
En la historia de la evolución, las personas que tuvieron éxito pudieron elegir pareja en mayor medida que los demás, sus hijos vivían más tiempo y sus genes acababan siendo mayoritarios en la reserva genética. Y, sin embargo, son muchos los que no tienen éxito. ¿Por qué?

La ciencia está corroborando algunas de las convicciones heredadas en este campo y desmintiendo otras. La primera pista para tener éxito es quererlo. Fijarse objetivos es imprescindible, pero hay personas que cifran expectativas desmesuradas; al no alcanzarlas, generan ansiedad y miedo. Otras se ponen objetivos por debajo de sus posibilidades, sin alcanzar los niveles de creatividad necesarios para el éxito. ¿A qué grupo pertenezco yo? La respuesta a esta pregunta constituye la primera clave para el éxito.


Pensad... a veces sirve para algo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

redes, uno de los pocos programas a los que merece la pena pararse a ver