21 diciembre, 2007

Navidad... que es?

2 horas buscando algunos regalos para la familia me han bastado para estar harto ya harto de las aglomeraciones. Muy duro. Y al final se pregunta uno, que celebro? si soy ateo!

Recordemos que los orígenes de la celebración de la Navidad el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de la antigua Roma de una fiesta relacionada al dios del sol, Apolo. De un engaño a otro. La iglesia católica se limitó a suplantar una festividad pagana por otra cristiana, una autentica INVENCIÓN, pues la fecha en que Jesucristo nació (que seguro existió, aunque otra cosa es si fué divino, etc.), es todavía un misterio. Solución fácil, nos cargamos una fiesta pagana, y enchufamos en su lugar una de las nuestras: el nacimiento del mesias... (una constante en el calendario cristiano).
Pues bien, ma pregunta es: que se celebra el 25 de diciembre? Un cumpleaños que seguramente no se corresponde con el dia de nacimiento de un personaje que seguro no se corresponde con la realidad? La llegada de un gordo barrigudo vestido de rojo gracias a la coca-cola (antes vestia el verde élfico)? o la época del año en que la economía da los mejores síntomas y parece que todos estamos forrados? Quien sabe, cada uno tendrá sus motivos. Los mios, inercia, supongo. Que triste, repito, que triste. (Pero mis regalos, bajo el árbol, que no quiero ser el único tonto que no reciba nada).
De postre, un capítulo ¿navideño? de los simpsons



www.Tu.tv

No hay comentarios: