15 octubre, 2007

Las víctimas templarias

Se han escrito cientos de libros sobre la Orden del Temple y sus famosos caballeros, pero hace poco leí una noticia que parece superar la ficción. El pasado viernes se cumplieron 700 años del Viernes 13, cuando los monjes soldados fueron masacrados (para el que no lo sepa, ese es uno de los orígenes de la maldita fecha). Y es ahora, justo 700 años después, cuando El Vaticano publica documentos inéditos que muestran que las imputaciones vertidas sobre estos eran falsas, imputaciones que, a la postre, fueron las que los llevaron a la hoguera. De acuerdo, fue el Rey Francés el que urdió el plan, pero el Papa no quiso ponerse en contra, símplemente escribió su absolución y la dejo tan bien archivada, para que nadie la leyese, que se ha encontrado siete siglos después... Así él se lavaba las manos mientras morian templarios por doquier (como Pilatos y la matanza ed los inocentes).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuantos sapos mas nos van a colar desde el Vaticano? ¿Porque no se plantea seriamente la función de la Iglesia a dia de hoy? ¿Porque de tanta hipocresía? No me considero un exégeta de la materia, pero cada dia me alejo más y más de esta "nuestra" iglesia Catolica, apostólica y románica. Estoy abierto al debate, pero la verdad.... no creo que nadie me convenza de la necesidad de una Iglesia tan rica para unos fieles tan pobres.

PD: El volumen de 300 páginas titulado “Procesos Contra Templarios'’ fue editado recientemente con 799 ejemplares –con un precio cada uno de 5.900 euros (8.377 dólares)-. A ver si alguien me puede decir donde acabarán esos 4.714.100€.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ostras, ésto hace retomar el monográfico nº52 de más allá de la ciencia, dedikado a los templarios, que lo pillé hace un par de meses y todavía lo tengo pendiente