06 mayo, 2008

Conclusiones


Tras un fin de semana de cerveza, pizza, humor, recuerdos y, sobretodo, nostalgia, he sacado un par de conclusiones:


1- La gente que hace 5 años molaba, ahora ya no mola. Con la excepción de unos pocos (Jordi, Arnaud, El Piña,...), el resto se ha aburguesado, se ha acomodado entre cuatro paredes hipotecadas, al lado de una mujer/hombre que no les permite hacer nada o con un trabajo que no les permite salir 4 dias a ver a las viejas glorias de un año glorioso (valga la redundancia). Una pena, porque en el fondo, son buena gente.


Algunos dirán que han madurado, yo opino que les han hecho madurar, no a su manera (porque evidentemente serían mas libres, es el espíritu que nos unió), sino a la manera de ellos. Que quien son ellos? no se, los mismos de cuando la tele se ve con nieve, le damos golpecitos, revsamos el cable de la antena y alguien dice: déjalo, que es de ellos... pues esos deben ser.


2- La ciudad de Roma, no cambia, ni en lo mejor ni en lo peor. Sigue con su mezcla de antiguo y viejo, de cerveza y orín, de capital europea y pueblo. Todo un encanto, como una señora de 40 que conserva el espíritu de una jóven, que te seduce con su madurez a la vez que te embriaga con comportamiento de adolescente. Tódo un encanto. Para ejemplo... la misa papal en Santa María Maggiore y a escasos metros; unos 30 o 40, pasando la marcha a favor de la legalización de la marihuana.

4 comentarios:

Antonio Alfonsea dijo...

Punto 1: Totalmente de acuerdo, José María. Todos conocemos a gente a la que la novia, novio, mujer o marido (los otros) les han sesgado su vida, más allá de lo tolerable. Futbolisticamente hablando, entrada en plancha a la altura de la rodilla.

Punto 2: Eterna Roma. Que siga así siempre.

Anónimo dijo...

"1- La gente que hace 5 años molaba, ahora ya no mola. Con la excepción de unos pocos (Jordi, Arnaud, El Piña,...), el resto se ha aburguesado, se ha acomodado entre cuatro paredes hipotecadas, al lado de una mujer/hombre que no les permite hacer nada o con un trabajo que no les permite salir 4 dias a ver a las viejas glorias de un año glorioso (valga la redundancia). Una pena, porque en el fondo, son buena gente."

igual tu hace 5 anyos no molabas. quiza ahora tampoco. eso es un poco subjetivo no?

Robe dijo...

Al "anonimo":

de subjetivo nada, es una opinión consensuada con mas gente, ademas, alguien que se esconde tras esa firma.... no debe molar mucho como para no mostrarse... no crren ustedes?

Anónimo dijo...

no era una critica directa a tu persona. simplemente un comentario. la gente cambia con el tiempo, eso es normal. juzgar y decir que alguien ya no mola (aunque sea opinion consensuada), no es justo. esa era mi linea en general.

voy a borrar tu blog de mi lista de favoritos, asi ya no entro mas, asi ya no ofendo (sin ofender) mas.

un cordial saludo.